TEATRO ADAN Y EVA

                Hoy les tengo ENTRANDO EN CALOR obra del dramaturgo Jesús Campos García (en su página puedes encontrar varios textos como Naufragar en Internet monólogo para hombre anciano, Patético Jinete del Rock and Roll obra para dos hombres adultos, padre e hijo, el padre tiene alzheimer, entre otras de las que después hablaré) es un texto teatral con dos personajes: Adán (de 50 años, hombre en silla de ruedas y con cicatrices en el rostro) y Eva (mujer de 40 años, no es prostituta pero cobra por tener sexo, una cantidad simbólica: treinta euros, tiene la muñeca enyesada).
           
              Eva llega al departamento en ruinas de Adán, no lo conoce pero va a tener sexo con él, a cambio de treinta euros. Los problemas comienzan al ver la situación del hombre: en silla de ruedas y con una cara llena de cicatrices, Eva no se siente muy excitada. Adán, por su parte, esperaba encontrarse a una mujer sana y se le presenta la chica fracturada de la muñeca y con el tobillo lastimado. Además Eva pretende cobrar por adelantado y Adán quiere pagar una vez que esté satisfecho.

          La situación se pone tensa y comienzan a agredirse (un poco), Adán le cuenta una historia sobre el accidente que lo dejó paralítico y, gracias a sus habilidades, comienza a "manipular" a la chica quien cede gustosa ante sus explicaciones (vaya no es una obra muy apropiada para una escuela); pero todo se detiene porque Adán descubre que Eva ¡tiene un pecho de plástico! a partir de ahí la situación se vuelve delirante y comiquísima. 

        El final te deja un poco pasmado, en algunas ocasiones  todo se reduce a fornicar o morir.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada