Acerca de mi

Soy Tania Ruíz, escritora y apasionada por el teatro. Durante quince años fui actriz de teatro en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Ahora me dedico al arte, pero a través de las letras.

Este blog nació en el año 2011, comenzó como un espacio en donde compartí algunas opiniones sobre mis libros favoritos, después publiqué obras de teatro y vi que esos eran los temas más buscados por los lectores.

Así que aquí encontrarás una recopilación de guiones completos de mi autoría, adaptaciones de textos clásicos y recomendaciones y opiniones sobre obras de teatro que encuentro en la red.

Por favor, respeta los derechos de los autores, si vas a hacer un montaje profesional comunícate con el dramaturgo y pide permiso para representar su obra. Entiendo perfectamente la situación de los grupos de teatro, sobre todo en México, donde hay tan poco apoyo para realizar una puesta en escena decente, pero los escritores también tenemos familia que mantener (en mi caso soy mamá soltera de dos sensacionales chicos) y deseos materiales que satisfacer. Así que toma en cuenta el pago al dramaturgo.


Si vas a hacer un montaje profesional con un texto de mi autoría, por favor avísame a través del correo contacto@taniaruizg.com y te paso los datos sobre dónde depositar mi parte de los ingresos, no es necesario que sea un 10% de la taquilla, pero sí espero recibir algo a cambio de mi trabajo. Sé que los artistas entendemos que no solo vivimos del aplauso, así que confío plenamente en los grupos de teatro que monten mis textos de manera profesional: sé que enviarán aunque sea un pequeño porcentaje de los ingresos en taquilla a mi cuenta de paypal :)

Si el montaje es sin fines de lucro, como para una presentación escolar o un servicio social, escríbeme también, puedes poner la obra sin problemas, solo envía fotos, pases de mano, carteles  y dame el crédito correspondiente pues así puedo reunir soporte de mi trabajo para después pedir una beca.

Si quieres saber más sobre mí te invito a visitar mi web.





Entradas populares