Una obra para nueve personajes

Si estás buscando un guión de teatro para nueve actores, cinco mujeres y cuatro hombres, entonces te recomiendo que leas UNA NOCHE DE PRIMAVERA SIN SUEÑO, de Enrique Jardiel Poncela, autor y dramaturgo español, escritor de una gran ironía y cinismo con un humor sofisticado.

Argumento de la obra: En una noche de primavera Alejandra no deja dormir a Mariano, su marido, presa de lo que parece ser un ataque de histeria, Alejandra le pide a Mariano el divorcio y éste, sin soportarla más se va de la casa. En cuanto Mariano sale, entra Valentín (por la ventana) a la alcoba de Alejandra. Valentín es un hombre atractivo, encantador y seductor; se queda conversando con Alejandra toda la noche y el enredo comienza a la mañana siguiente cuando Mariano encuentra a un hombre en su casa (Valentín) que se hace pasar por un fontanero. Los enredos se suceden y llega el juez de divorcio.

Es una comedia divertida con diálogos ágiles y sarcásticos e irónicos. Puede requerir un poco de adaptación al tiempo actual pero su estructura sigue vigente.

PERSONAJES: Alejandra, Mariano, Valentín, Adelaida (mamá de Alejandra), Berta (criada de Alejandra), Lisa (hermana de Adelaida), Gerardo (prometido de Lisa), Raúl (el abogado) Doncella (sirvienta de la casa).

8 comentarios:

  1. esta interesante esta la escojere para mi equipo graxias

    ResponderEliminar
  2. esta interesante la escojere lapa hacerlo en mi equipo osea valen mil muchas graxias

    ResponderEliminar
  3. Jijuji no le entiendo

    ResponderEliminar
  4. Pues se escucha bien

    ResponderEliminar
  5. oigan soy una niña y no puede ser que hagamos esto
    por favor les pido una obra mas bonita para una niña y sus integrantes

    ResponderEliminar