Un cuento más


Hola, quería escribir algo con el formato de Carrie, de Stephen King, no en cuanto la temática de terror, sólo en la manera de incluir textos periodísticos y de información. Salió esto. Ni hablar, es lo que hay, seguiré practicando para merecer, algún día, el título de escritora.

SECUESTRO
 Por Tania Ruíz
                      

-¿Fingir un secuestro? ¿Crees que debemos llegar a ese extremo para ganar las elecciones? –dijo el candidato.
-Mira, el partido está muy mal posicionado, la gente no tiene confianza, hay muchos muertos por la guerra que inició el presidente - dijo el asesor de la campaña-. Debemos mostrar a las personas que somos tan vulnerables como ellos.

            El candidato bajó la cabeza, se pasó la mano por la nuca. Los hombres lo observaban en silencio. En el despacho sólo se escuchaba el ruido que hacía la calefacción.

           Era una jugada arriesgada y todos lo sabían, podían controlar a un sector de la prensa, pero si la información verdadera llegaba a manos de los enemigos estarían acabados.

-¿El Presidente lo sabe? –preguntó el candidato fingiendo inocencia, era claro que lo sabía, lo más probable era que el secuestro fuera su idea.

-Lo sabe y está de acuerdo, él también necesita una cortina de humo para justificar la matanza. Cuando se dé la noticia de que te levantaron, él dirá que es necesaria la presencia del ejército en las calles –contestó el Lic. Ramírez.

-¡Qué cabrón! ¡Ese hijo de puta está firmando mi sentencia de muerte! -Gritó el candidato-. No puedo negarme a una orden del Presidente, me está mandando a mí porque me considera prescindible ¿verdad?

El candidato esperó la respuesta de su equipo, si estaban de su parte intentarían darle ánimos. Todos se quedaron callados. Él se dio cuenta de la traición de su gente, necesitaba pensar, ahora estaba solo. Se concentró en los recortes de periódico que estaban colgados en la pared, había gastado unos miles de dólares en los marcos de esos cuadros, cuando estaba seguro de sentarse en la silla presidencial. Vio la foto en la que estaba estrechando la mano del Presidente el día de su destape: Nava Peréz se reúne con alcaldes y legisladores como candidato oficial de su partido, decía el encabezado de la nota. El texto continuaba: Senadores, alcaldes, diputados federales y locales, así como ex gobernadores de diversas entidades federativas, apoyan la campaña del candidato… De tanto leer esas palabras había llegado a creerlas, ahora se daba cuenta que no contaba con el apoyo de nadie, al contrario, muchos de sus amigos estarían contentos de verlo caer.

-Está bien –dijo el candidato- ¿tienen listo el plan?



Noticia publicada por el periódico       EL REPORTERO DE LA NACIÓN Ciudad de Maixtlán, 13 de noviembre 2011.

Presumen secuestro a Nava Pérez

Nava Pérez, candidato a la presidencia nacional, ha sido secuestrado esta mañana cerca de su domicilio. El plagio, confirmado por fuentes federales, ocurrió cuando el candidato se dirigía hacia una entrevista en el noticiero Más Acontecimientos. La Procuraduría General de la Nación reportó señales de violencia en su camioneta y confirmó que el candidato viajaba solo. La Procuraduría actuará en conjunto con la Secretaría de Seguridad General para resolver el caso.

El candidato daba vueltas en la reducida habitación donde se encontraba, de vez en cuando se detenía junto a la pequeña ventana que le ofrecía un paisaje de montañas y bosques. Llevaba cinco días encerrado y sin  ver a nadie, por seguridad no podía hablar con sus captores, para ellos el trabajo era real: los habían contratado y les pagaron muy bien.

La puerta se abrió, entró un hombre cubierto con un pasamontañas, cerró la puerta.
-¿Cómo te tratan? –preguntó el Lic. Ramírez destapándose la cara.
-No la chingues, ¿tienes que venir con eso puesto? Me asustaste cabrón.
-Es por seguridad, se supone que estoy en un viaje de negocios, no quiero que alguno de los tipos que te cuidan me reconozca.
-¿Cuándo me sacan de aquí?
-Se está complicando un poco el asunto –contestó Ramírez desviando la mirada-, la campaña de los medios está funcionando y hay mucha gente apoyándote, a ti y al Presidente, él decidió que quiere reelegirse, ya está haciendo pactos con los otros partidos. Tú vas a salir de aquí después de las votaciones, te va a dar un hueso importante cuando salgas –Ramírez se fue de la habitación después de dar esa noticia.

El candidato sólo pudo patear el miserable catre en el que dormía.


Noticia publicada por el periódico       EL REPORTERO DE LA NACIÓN Ciudad de Maixtlán, 18 de febrero 2011.

  
 El secuestro de Nava Pérez es señal de desesperación del crimen organizado.

El Presidente de la Nación consideró que la desaparición del candidato de su partido es un “síntoma” de desesperación de los grupos del crimen organizado y eso significa que se está ganando la batalla. El Presidente manifestó la posibilidad de su reelección en caso de que Nava Pérez no sea rescatado antes de las próximas elecciones. Mi permanencia en el poder –dijo- será un punto clave para salvar al país de las garras del crimen y continuar con la lucha hasta ganar.
El Presidente se encontraba acompañado por el asesor de campaña del desaparecido candidato, quien mencionó….

Ramírez entró al despacho agitando un periódico en su mano y gritándole al hombre que había considerado su amigo -¿Vas a ser su asesor de campaña? En esta nota prácticamente declaras que Nava está muerto y que te integras al equipo del Presidente.

-Ya está todo arreglado. No se puede luchar contra los poderosos.

Ramírez salió, al pasar por la recepción escuchó una voz que salía de la televisión:

Desgraciadamente nos han confirmado la noticia de la muerte de mi amigo y candidato de nuestro partido a la Presidencia, durante el operativo efectuado para rescatarlo. Los secuestradores, al verse rodeados y vencidos, dispararon al candidato quitándole la vida. Este día es de luto nacional, ha caído un hombre excepcional. Por mi parte continuaré con el trabajo sin defraudar al pueblo.

Ramírez se dirigió con paso decidido hacia la calle.


Esa noche todos los medios de comunicación masiva recibieron un boletín especial de la agencia de información AIM: fuentes fidedignas aseguraban que el Presidente de la nación estaba involucrado en el secuestro y la  reciente muerte del candidato, el reporte incluía pruebas contundentes de la participación de importantes miembros de su gabinete en los atroces hechos.

Antes de dar a conocer la importante noticia, los jefes de las principales estaciones de radio y televisión, se reunieron con el candidato de la oposición para pactar con él nuevos acuerdos de trabajo, y felicitarlo por ser el próximo presidente de la nación.

Al día siguiente, después de ver los noticiarios, el pueblo se manifestó, espontáneamente, a favor del candidato de la oposición. Estaban seguros que él era su mejor opción. 


Recibe las nuevas obras en tu correo